×

Mensaje

Failed loading XML... Space required after the Public Identifier SystemLiteral " or ' expected SYSTEM or PUBLIC, the URI is missing

Comité Pro-Agua Potable y Secretaría de Asentamientos Humanos y Obras Públicas, era así como se denominaba en sus inicios al Organismo Paramunicipal que Manejara la Operación y Administración del Servicio Publico Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del Ejido El Refugio Ciudad Fernández S.L.P.

Se cuentan con datos a partir de 1971 cuando se atendió la primera solicitud del servicio de agua potable y se instaló la primera toma a nombre de la Sra. Rosa Aguilar de Rodríguez con domicilio en calle Escontría No. 138; la cual fue autorizada en ese entonces por la representante del comité Pro-Agua Potable la Sra. Lucila Serna de Huerta quien estuvo al frente del Comité de 1971 a 1975.

Hasta el año de 1993 fue junta de agua potable del ejido de El Refugio dependía administrativamente de la presidencia municipal de Cd. Fernández. Durante este tiempo el domicilio de las oficinas era en la calle Zaragoza esquina con Hidalgo Barrio Segundo en El Refugio, Cd. Fernández.

En el año de 1994 cambia de nombre y se crea el Organismo Paramunicipal de Agua Potable, por lo que existen 2 decretos: uno de creación y otro de cambio de nombre.

A partir de diciembre de 1998 se trasladó a las nuevas oficinas construidas en un terreno propiedad del H. Ayuntamiento ubicadas en calle Jiménez esquina con Centenario, Barrio 1º de El Refugio Cd. Fernández.